Guía de tallas de anillos
Averiguar la talla del anillo de tu pareja puede ser uno de los aspectos más estresantes de la compra de un anillo de compromiso u otra joya, pero hay muchas maneras de averiguar la talla correcta.
Recuerda que siempre se puede corregir la talla del anillo posteriormente a la fabricación, aunque tiene límites según el material y diseño de la joya.
*Para el caso de aros de matrimonio, ya que no hay el factor sorpresa, se sugiere evaluar las tallas en nuestra tienda física o la opción de solicitar un anillero, consulte un asesor.
¿Cómo debe quedar el anillo?
El anillo debe ajustarse cómodamente al dedo: lo suficientemente ajustado para que no se caiga, pero lo suficientemente suelto para que se deslice sobre tu nudillo, aunque debe tener una ligera dificultad al salir, solo ligera.
También es bueno tener en cuenta que el tamaño del dedo fluctúa ligeramente según la dieta, la temperatura y la actividad. La forma en que se ajusta el anillo puede cambiar ligeramente en el futuro.
OPCIÓN 1: Midiendo el diámetro
Primer paso: Conseguir un anillo
Tener algún anillo como referencia que use la dama y que le quede bien
Segundo paso: Medir el diámetro
Con ayuda de un regla o cinta métrica, mida el diámetro interno, es decir desde los bordes internos del anillo (no desde los bordes externos), si en caso se le dificulta puede tomarle una foto y enviarnos para revisarlo
Tercer paso: Busca la medida en la tabla
Buscamos el diámetro encontrado dentro de la siguiente tabla.
Por ejemplo si la medida del diámetro es de 1.65cm (16.5mm) correspondería una talla #12 en estándar nacional o #6 en estándar americano.
OPCIÓN 2: Midiendo la circunferencia
Primer paso: Tomar la medida
Con la ayuda de una tira de papel, envolvemos el dedo anular izquierdo de forma que se cubra todo el contorno del dedo, sin apretar ni estirar el papel. Señalar exactamente donde la tira da una vuelta completa.
Segundo paso: Medir la tira
Una vez tengamos marcado la tira en donde da exactamente una vuelta completa, lo medimos con una regla:
Tercer paso: Busca la medida en la tabla
Anota las medidas en milímetros y utiliza la siguiente tabla de medidas para determinar la talla del anillo.
Por ejemplo, si la medida tomada es de 5.5 cm (55mm) le correspondería una talla 15 en estándar Nacional o 7.5 en estándar americano.
OPCION 3: Anillero
Puede solicitar un anillero sin costo posterior a efectuado el pedido y se envía a su dirección o puede recogerlo en tienda, con este anillero podrá tomar la medida directamente y tener la seguridad.
Se recomienda cuando la persona o pareja no puede acercarse a tienda para evaluar la talla y necesita todo de forma online. En caso de clientes de provincia es lo más sugerido si desea tener la seguridad.
¿Qué pasa si pido el tamaño de anillo equivocado?
Posterior a la entrega del anillo por una sola vez puede ajustar la talla sin costo para más o menos, dependerá siempre del material y diseño del anillo, lo podrá consultar al momento de realizar un pedido.
¿Cómo se altera mi anillo cuando se cambia de tamaño?
El cambio de tamaño del anillo requiere presionar, añadir o quitar pequeñas cantidades de metal. Su anillo puede ser un poco más grueso o más delgado después de cambiar la talla. Debido a la naturaleza de la artesanía, los tamaños de los anillos pueden variar ligeramente en unos pocos milímetros.